Translate

Monday, February 3, 2014

El plan perfecto

Puedo ver un evento deportivo y el entrenador tienen unas estrategias de juego . Los entrenadores explicarán las estrategias para sus jugadores . Los entrenadores ama a una persona que va a recibir instrucciones. A veces los jugadores no van a escuchar a los entrenadores. Si una persona está en un equipo deportivo , entonces la persona tiene que escuchar al entrenador.
Dios es el gran entrenador. Moisés era un siervo de Dios, para que él escuche a Dios. Dios tenía un plan perfecto para que él entiende el corazón de Moisés. Dios confió a Moisés con sus estrategias de juego alrededor de la primera Alianza .
Dios estaba hablando a Moisés para Moisés escuchó las ideas de Dios .
Esto trae una pregunta a mi mente. Si Dios habla a nuestros corazones , nuestros corazones dispuestos para la instrucción de Dios?
Muchas veces , no estoy listo para Dios porque tengo mi propio plan imperfecto. Dios no me puede usar, si rechazo su plan y sigo mi plan.
Empecé en el camino con Dios porque Jesús cumplió la primera Alianza cuando murió en la cruz. Yo deseaba un nuevo corazón y Dios reemplacé mi viejo corazón pecaminoso con un corazón nuevo santo. Un corazón puro que el deseo de rechazar el pecado y seguir a los conceptos de Dios. Experimenté una nueva vida.
Pero tengo un problema. Puedo evitar el plan de Dios en mi vida. El Espíritu Santo puede llamar pero mi corazón puede ser terco . Cuando esto sucede, tengo que pedirle a Dios un corazón comprensivo .
Si una persona no tiene nuevo corazón en Jesús , entonces la persona necesita tener una cirugía de corazón. Después de la cirugía espiritual , entonces la persona tendrá una nueva vida. Muchas personas piensan que una oración es la salvación , pero la verdad es esta . Ellos necesitan tener la acción en la vida . La acción es la prueba de un nuevo corazón.



Éxodo 24:13-18

 

13 Moisés subió al monte de Dios, acompañado por su asistente Josué, 14 pero a los ancianos les dijo: «Esperen aquí hasta que volvamos. Aarón y Jur se quedarán aquí con ustedes. Si alguno tiene un problema, que acuda a ellos.»
15 En cuanto Moisés subió, una nube cubrió el monte, 16 y la gloria del Señor se posó sobre el Sinaí. Seis días la nube cubrió el monte. Al séptimo día, desde el interior de la nube el Señor llamó a Moisés. 17 A los ojos de los israelitas, la gloria del Señor en la cumbre del monte parecía un fuego consumidor. 18 Moisés se internó en la nube y subió al monte, y allí permaneció cuarenta días y cuarenta noches.

No comments:

Post a Comment