Translate

Tuesday, February 18, 2014

La primera y la segunda

Dios le dio la Primera Alianza para los Judios. Los Judios hizo el Arca de la Alianza y les dan instrucciones. No he visto esta Arca, pero sé que era hermosa. Dios le dio instrucciones y tenemos que escuchar.

Tengo buenas noticias. Jesús nos da el Segundo Pacto. Él fue el sacrificio perfecto y él venció a la muerte. No tenemos que sacrificar corderos, pero tenemos que aceptar a Jesús como el Mesías. Cuando aceptamos a Jesús entonces estamos limpios delante de Dios.



Éxodo 25:10-21

 

10 »Haz un arca de madera de acacia, de un metro con diez centímetros de largo, setenta centímetros de ancho y setenta centímetros de alto. 11 Recúbrela de oro puro por dentro y por fuera, y ponle en su derredor una moldura de oro. 12 Funde cuatro anillos de oro para colocarlos en sus cuatro patas, dos en cada costado. 13 Prepara luego unas varas de madera de acacia, y recúbrelas de oro. 14 Introduce las varas en los anillos que van a los costados del arca, para transportarla. 15 Deja las varas en los anillos del arca, y no las saques de allí, 16 y pon dentro del arca la *ley que voy a entregarte.
17 »Haz un *propiciatorio de oro puro, de un metro con diez centímetros de largo por setenta centímetros de ancho, 18 y también dos *querubines de oro labrado a martillo, para los dos extremos del propiciatorio. 19 En cada uno de los extremos irá un querubín. Hazlos de modo que formen una sola pieza con el propiciatorio.
20 »Los querubines deberán tener las alas extendidas por encima del propiciatorio, y cubrirlo con ellas. Quedarán el uno frente al otro, mirando hacia el propiciatorio.
21 »Coloca el propiciatorio encima del arca, y pon dentro de ella la ley que voy a entregarte. 


Salmos 50:5

 «Reúnanme a los consagrados,
    a los que pactaron conmigo mediante un sacrificio.»

 

 

Jeremías 31:31-34

 

31 »Vienen días —afirma el Señor— en que haré un nuevo *pacto con el pueblo de Israel y con la tribu de Judá. 32 No será un pacto como el que hice con sus antepasados el día en que los tomé de la mano y los saqué de Egipto, ya que ellos lo quebrantaron a pesar de que yo era su esposo —afirma el Señor—.
33 »Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el Señor—: Pondré mi *ley en su *mente, y la escribiré en su *corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán —afirma el Señor—. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.»

No comments:

Post a Comment