Translate

Friday, August 30, 2013

¿El pecado ayudar a la gente?

La idea del pecado es interesante. La Iglesia de Jesucristo y los Santos de los Últimos Días decir esto. Las personas se están convirtiendo progresivamente dioses. Esta Iglesia enseña que el pecado de Adán en el Edén era necesario a fin de proporcionar la paternidad de los hijos espirituales de Dios, que estaban listos y esperando a que la experiencia de la vida en la tierra.

La Biblia enseña esto. La humanidad no es divina, pero pecador y está separado de Dios La gente sólo puede tener una relación con Dios a través de la fe en Cristo. La humanidad, aparte de Cristo, se pierde.



Romanos 5:12-19

 

12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la *humanidad, porque todos pecaron. 13 Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley; 14 sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.
15 Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! 16 Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones. 17 Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.
18 Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. 19 Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.


Romanos 6:23

 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

 

 

Efesios 2:1

 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 

 

 

Efesios 2:3

 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.

 

 

Juan 1:29

 Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 

 

 

Gálatas 3:13

  Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero.»

No comments:

Post a Comment