Marcos 4:3-20
3 «¡Pongan atención! Un sembrador salió a sembrar. 4 Sucedió que al esparcir él la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. 5 Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; 6 pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. 7 Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron, de modo que no dio fruto. 8 Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron y produjeron una cosecha que rindió el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno.
9 »El que tenga oídos para oír, que oiga», añadió Jesús.
10 Cuando se quedó solo, los doce y los que estaban alrededor de él le hicieron preguntas sobre las parábolas. 11 «A ustedes se les ha revelado el *secreto del reino de Dios —les contestó—; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, 12 para que
»“por mucho que vean, no perciban;
y por mucho que oigan, no entiendan;
no sea que se conviertan y sean perdonados.”
y por mucho que oigan, no entiendan;
no sea que se conviertan y sean perdonados.”
13 »¿No entienden esta parábola? —continuó Jesús—. ¿Cómo podrán, entonces, entender las demás? 14 El sembrador siembra la palabra. 15 Algunos
son como lo sembrado junto al camino, donde se siembra la palabra. Tan
pronto como la oyen, viene Satanás y les quita la palabra sembrada en
ellos. 16 Otros son como lo sembrado en terreno pedregoso: cuando oyen la palabra, en seguida la reciben con alegría, 17 pero
como no tienen raíz, duran poco tiempo. Cuando surgen problemas o
persecución a causa de la palabra, en seguida se apartan de ella. 18 Otros son como lo sembrado entre espinos: oyen la palabra, 19 pero
las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos
otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que ésta no
llega a dar fruto. 20 Pero
otros son como lo sembrado en buen terreno: oyen la palabra, la aceptan
y producen una cosecha que rinde el treinta, el sesenta y hasta el
ciento por uno.»
No comments:
Post a Comment