Translate

Tuesday, August 18, 2015

La negociación

La esposa de Abraham murió y que necesitaba algo de tierra para el entierro de su esposa. Así que hable con sus vecinos acerca de un lugar de enterramiento.

Sus vecinos querían dio tierra a Abraham. Abraham quería pagar por la tierra y que no quería un regalo.

No sé por qué lo hizo. Pero Abraham pensó que tenía que pagar por la tierra.

Si el Señor está guiando a una persona, esa persona tiene que depender del Señor. Hay cuando el camino del Señor no tienen sentido pero Dios tiene una razón.

Creo que Abraham oyó la voz del Señor y escuchar esa voz.

Una persona tiene que pedirle al Señor que guíe y la persona tiene que ser fiel.

Una persona tiene que arrepentirse de sus pecados y seguir a Jesús. Jesús murió en la cruz y se levantó de entre los muertos. Él fue el sacrificio perfecto por nuestros pecados.



Génesis 23:5-16

 

Los hititas le respondieron:
—Escúchenos, señor; usted es un príncipe poderoso entre nosotros. Sepulte a su esposa en el mejor de nuestros sepulcros. Ninguno de nosotros le negará su tumba para que pueda sepultar a su esposa.
Abraham se levantó, hizo una reverencia ante los hititas del lugar, y les dijo:
—Si les parece bien que yo entierre aquí a mi difunta, les ruego que intercedan ante Efrón hijo de Zojar para que me venda la cueva de Macpela, que está en los linderos de su campo. Díganle que me la venda en su justo precio, y así tendré entre ustedes un sepulcro para mi familia.
10 Efrón el hitita, que estaba sentado allí entre su gente, le respondió a Abraham en presencia de todos ellos y de los que pasaban por la puerta de su ciudad:
11 —No, señor mío, escúcheme bien: yo le regalo el campo, y también la cueva que está en él. Los hijos de mi pueblo son testigos de que yo se los regalo. Entierre usted a su esposa.
12 Una vez más, Abraham hizo una reverencia ante la gente de ese lugar, 13 y en presencia de los que allí estaban le dijo a Efrón:
—Escúcheme, por favor. Yo insisto en pagarle el precio justo del campo. Acéptelo usted, y así yo podré enterrar allí a mi esposa.
14 Efrón le contestó a Abraham:
15 —Señor mío, escúcheme. El campo vale cuatrocientas monedas de plata. ¿Qué es eso entre nosotros? Vaya tranquilo y entierre a su esposa.
16 Abraham se puso de acuerdo con Efrón, y en presencia de los hititas le pagó lo convenido: cuatrocientas monedas de plata, moneda corriente entre los comerciantes.

No comments:

Post a Comment