Translate

Friday, July 17, 2015

La gente necesita tener la integridad

Si una persona no puede confiar en su vecino luego de que la cultura está en problemas. Si una cultura se vuelve egocéntrica entonces la cultura está condenada.
Cuando una persona promete una obra y acción, entonces esa persona debe tener las acciones realizadas.
Abraham creó un acuerdo con su vecino. Abraham era un hombre que completó sus acciones.
El mundo carece de gente honesta.
Si una persona quiere ser honesto entonces esa persona tiene que arrepentirse de sus pecados. Entonces esa persona necesita para seguir a Jesús. Dios transformará una persona deshonesta a una persona honesta.



Génesis 21:22-32

 

22 En aquel tiempo Abimélec, que estaba acompañado por Ficol, jefe de su ejército, le dijo a Abraham:
—Dios está contigo en todo lo que haces. 23 Júrame ahora, por Dios mismo, que no me tratarás a mí con falsedad, ni tampoco a mis hijos ni a mis descendientes. Júrame que a mí y al país que te ha recibido como extranjero nos tratarás con la misma lealtad con que yo te he tratado.
24 —¡Lo juro! —respondió Abraham.
25 Luego Abraham se quejó ante Abimélec por causa de un pozo de agua del cual los siervos de Abimélec se habían apropiado. 26 Pero Abimélec dijo:
—No sé quién pudo haberlo hecho. Me acabo de enterar, pues tú no me lo habías dicho.
27 Entonces Abraham llevó ovejas y vacas, y se las dio a Abimélec, y los dos hicieron un pacto. 28 Pero Abraham apartó siete corderas del rebaño, 29 por lo que Abimélec le preguntó:
—¿Qué pasa? ¿Por qué has apartado estas siete corderas?
30 —Acepta estas siete corderas —le contestó Abraham—. Ellas servirán de prueba de que yo cavé este pozo.
31 Por eso a aquel lugar le dieron el nombre de Berseba, porque allí los dos hicieron un juramento.
32 Después de haber hecho el pacto en Berseba, Abimélec y Ficol, el jefe de su ejército, volvieron al país de los filisteos.

No comments:

Post a Comment