Translate

Saturday, July 25, 2015

La bendición puede ser un ídolo

Abraham era un anciano cuando Dios le dio un hijo. Abraham amaba Issac con todo su corazón. Pero la bendición puede convertirse en un ídolo entre una persona y Dios.

Issac podría haber convirtió en un ídolo para Abraham. Dios estaba poniendo a prueba la voluntad de Abraham. Así que Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo. La gente puede decir muchas palabras, pero sus acciones son el probar de sus deseos.

Abraham creyó a Dios por lo que iba a sacrificar a su hijo. Abraham sabía que Dios iba a traer un animal que sacrificar en lugar de Isaac.

Abraham no tenía Issac como un ídolo.

Esta lección enseña mi corazón. Tengo que buscar al Señor y él me bendeciré. Pero yo no necesito hacer la bendición de Dios en un ídolo. Nosotros no necesitamos crear ídolos.

Yo sé que Dios el Padre envió a su único Hijo en esta tierra. Jesús vino a esta tierra y vivió una vida perfecta.

Él murió en la cruz y la muerte conquistado. Una persona tiene que arrepentirse de sus pecados y seguir a Jesús.



Génesis 22:1-11

 Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo:

—¡Abraham!
—Aquí estoy —respondió.
Y Dios le ordenó:
—Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré.
Abraham se levantó de madrugada y ensilló su asno. También cortó leña para el holocausto y, junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado. Al tercer día, Abraham alzó los ojos y a lo lejos vio el lugar. Entonces le dijo a sus criados:
—Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes.
Abraham tomó la leña del holocausto y la puso sobre Isaac, su hijo; él, por su parte, cargó con el fuego y el cuchillo. Y los dos siguieron caminando juntos.
Isaac le dijo a Abraham:
—¡Padre!
—Dime, hijo mío.
—Aquí tenemos el fuego y la leña —continuó Isaac—; pero, ¿dónde está el cordero para el holocausto?
—El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios —le respondió Abraham.
Y siguieron caminando juntos.
Cuando llegaron al lugar señalado por Dios, Abraham construyó un altar y preparó la leña. Después ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña. 10 Entonces tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo, 11 pero en ese momento el ángel del Señorle gritó desde el cielo:
—¡Abraham! ¡Abraham!
—Aquí estoy —respondió.

No comments:

Post a Comment