Translate

Saturday, February 1, 2014

¿Por qué voy a construir un barco?

¿Por qué iba a Noé construir un arca durante cien años? Si hubiera una inundación local, entonces él no tenía para construir un arca. Podía viajar a otro lugar donde no había una inundación.

¿Por qué Dios tiene que traer dos de cada criatura de la tierra que escupe al Arca si fue una inundación local y que estarían a salvo donde se encontraban.

Las respuestas a las preguntas anteriores no tienen ningún sentido lógico cuando tratamos de interpretar el diluvio del Génesis como una inundación local.



Génesis 9:8-11

 

Dios les habló otra vez a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Yo establezco mi *pacto con ustedes, con sus descendientes, 10 y con todos los seres vivientes que están con ustedes, es decir, con todos los seres vivientes de la tierra que salieron del arca: las aves, y los animales domésticos y salvajes. 11 Éste es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.»


Génesis 9:16

 Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.»

 

 Si interpretamos el diluvio del Génesis sea una inundación local, entonces el pacto eterno de Dios no tiene sentido porque tenemos muchas inundaciones locales devastadores en todo el mundo. La única interpretación que está en consonancia con pacto eterno de Dios es que se trataba de un diluvio universal ya que nunca tiene otro. ¿Qué es mi punto? Estoy explicando que las largas edades geológicas no son reales. ¿Hay alguna evidencia geológica para apoyar esta afirmación? La respuesta es una sola palabra. La palabra se llama .

No comments:

Post a Comment