Translate

Monday, January 13, 2014

El primero y segundo pacto

Muchas veces las personas crean un pacto para un acuerdo. Tendrán un abogado para escribir la información y los dos grupos firmarán el acuerdo . Los grupos necesita un acuerdo porque no es un problema .Entiendo que el problema más grande en este mundo. La humanidad tiene el pecado y Dios es puro. Dios tiene que castigar nuestros pecados. Tenemos que entender el Primer Pacto en el Antiguo Testamento. La ley es perfecta y la humanidad del pecado. La ley va a condenar a la humanidad , porque Dios tiene que castigar el pecado.
 
Un cordero es sacrificado en el Primer Pacto porque el cordero es sin pecado . El pecado morirá por el pecado.El cordero es perfecto y sin defecto .El Segundo Pacto se explica el Nuevo Testamento. Jesús es el Segundo Pacto . La cruz de Jesús es para los pecadores. Somos pecadores y seremos condenados por la ley. Nos merecemos el infierno, pero la cruz de Jesús ofrecemos el perdón para el pecador . Cuando una persona acepta el Segundo Pacto entonces una persona va a tener un nuevo corazón. El nuevo corazón reemplazará el corazón sucio. El creyente tendrá un nuevo corazón , porque el Espíritu Santo dará vida a los creyentes.



Éxodo 24:1-8

 También le dijo el Señor a Moisés: «Sube al monte a verme, junto con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel. Ellos podrán arrodillarse a cierta distancia, pero sólo tú, Moisés, podrás acercarte a mí. El resto del pueblo no deberá acercarse ni subir contigo.»

Moisés fue y refirió al pueblo todas las palabras y disposiciones del Señor, y ellos respondieron a una voz: «Haremos todo lo que el Señor ha dicho.» Moisés puso entonces por escrito lo que el Señor había dicho.
A la mañana siguiente, madrugó y levantó un altar al pie del monte, y en representación de las doce tribus de Israel consagró doce piedras. Luego envió a unos jóvenes israelitas para que ofrecieran al Señor novillos como *holocaustos y sacrificios de *comunión. La mitad de la sangre la echó Moisés en unos tazones, y la otra mitad la roció sobre el altar. Después tomó el libro del *pacto y lo leyó ante el pueblo, y ellos respondieron:
—Haremos todo lo que el Señor ha dicho, y le obedeceremos.
Moisés tomó la sangre, roció al pueblo con ella y dijo:
—Ésta es la sangre del pacto que, con base en estas palabras, el Señor ha hecho con ustedes.


Levítico 17:11

 Porque la *vida de toda criatura está en la sangre. Yo mismo se la he dado a ustedes sobre el altar, para que hagan *propiciación por ustedes mismos, ya que la propiciación se hace por medio de la sangre. 

 

 

Hebreos 9:15

  Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.

No comments:

Post a Comment