Translate

Monday, November 18, 2013

Las leyes de protección

Dios tiene especial preocupación por las personas que están necesitadas. Cuando pienso en una persona necesitada , creo que de un extranjero en una tierra nueva . Mi idea es la siguiente. Una persona tiene que hacer un proceso de continuación, que pueden se convirtió en un ciudadano.
Cuando una persona jurídica a inmigrar a continuación, la gente tiene que ser bueno . Muchas personas malas quieren robar a los emigra . Dios desea que las personas se tratan bien. Dios hizo a la ley sobre esto en la Biblia.


Vivimos en un mundo en que la muerte es real. Muchas mujeres han perdido a sus maridos . Las emociones son una locura y los malos se aprovechan de la escena. Tenemos que proteger a las viudas . Tenemos que tener el corazón de Dios en este asunto .


Vivimos en un mundo triste. Es triste cuando los niños no tienen padres . Tenemos que tener cuidado de los huérfanos.
Dios ama a los niños y es el protector de los huérfanos. Cuando una persona daña a los huérfanos , entonces Dios se enfadará . Tenemos que honrar a los huérfanos. Ruego que se encuentran muy buenos padres . Dios tiene un gran ley en la Biblia sobre el tratamiento de las viudas y los huérfanos.
Ellos siempre van a ser pobres . Algunas compañías tienen fácil para conseguir préstamos con altos intereses . De esta manera una empresa puede esclavizar a la gente. Necesitamos tener cuidado con las altas tasas de interés . Dios ama a los pobres .
Vivimos en un mundo que quiere esclavizar a la gente . Dios tiene una ley en la materia.
Los objetos de la preocupación de Dios y el cuidado providencial está en los escritos de Moisés , el salmista , los profetas y las enseñanzas de Jesús . Mayor provisión de Dios es en la cruz de Jesús.


 Dios es misericordioso y Él ve nuestros pecados . Un pecado lleva al infierno . Jesús murió en la cruz y resucitó de entre los muertos . Podemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir a Jesús . Jesús es el único camino a Dios el Padre. La cosa más importante es la cruz y tenemos que arrepentirnos y seguirle. Él ofrece el perdón por lo que no vamos a ir al infierno.


Éxodo 22:21-27

 

21 »No maltrates ni oprimas a los extranjeros, pues también tú y tu pueblo fueron extranjeros en Egipto.
22 »No explotes a las viudas ni a los huérfanos, 23 porque si tú y tu pueblo lo hacen, y ellos me piden ayuda, yo te aseguro que atenderé a su clamor: 24 arderá mi furor y los mataré a ustedes a filo de espada. ¡Y sus mujeres se quedarán viudas, y sus hijos se quedarán huérfanos!
25 »Si uno de ustedes presta dinero a algún necesitado de mi pueblo, no deberá tratarlo como los prestamistas ni le cobrará intereses.
26 »Si alguien toma en prenda el manto de su prójimo, deberá devolvérselo al caer la noche. 27 Ese manto es lo único que tiene para abrigarse; no tiene otra cosa sobre la cual dormir. Si se queja ante mí, yo atenderé a su clamor, pues soy un Dios compasivo.

No comments:

Post a Comment